Dentro de nuestro afán de ofrecer a nuestros afiliados la mejor formación que podamos, y en vista de la importancia que los idiomas empiezan a tener en nuestra carrera profesional, el SPP os ofrece la posibilidad de prepararos los exámenes para los niveles oficiales B1 y B2 de lengua inglesa. Para ello, hemos organizado unos cursos para un máximo de 300 alumnos que, en grupos reducidos, podréis prepararos a distancia gracias al trabajo de Amanda Campbell, profesora con diez años de experiencia en la formación de idiomas on line con una metodología y línea de trabajo definida, clara y específicamente encaminada a la consecución de los niveles oficiales.

Como hemos comentado, habrá un número máximo de 300 plazas, siendo necesario ser afiliado del SPP. Las suscripciones ordinarias serán por un total de cinco meses, al objeto de evitar ir a distintos ritmos de trabajo dentro de un mismo grupo. Los dos períodos anuales para los cursos serán de septiembre-enero y de febrero-junio (incluidos). Un alumno que esté matriculado en el primer periodo tendrá preferencia para matricularse en el segundo o sucesivos, hasta conseguir el nivel adecuado para presentarse al examen oficial.

El plazo para inscribiros en estos periodos se notificará con tiempo suficiente mediante difusión a todos los afiliados del SPP.  Se deberá realizar una prueba de nivel que se os indicará en las respectivas difusiones a fin de realizar la distribución de los alumnos en los distintos grupos. 

Una vez comenzado el curso, tendréis una video clase semanal en donde trabajarás en directo con la profesora en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos), quien además os mandará el trabajo adecuado para la semana, basado en elementos modernos que trabaje no solo la gramática, sino todos los aspectos del exámen (writing, reading, listening, ...) de forma que podáis organizaros vosotros mismos de acuerdo a vuestras necesidades y horarios. Además contaréis con una segunda clase semanal centrada en el speaking para trabajar todo lo aprendido.

Es un proyecto ambicioso, lo reconocemos, y nos congratulamos con ser el primer sindicato que ofrece directamente este servicio a sus afiliados. Creemos que la idea merece la pena y que nace con la única intención de facilitar al afiliado una faceta cada vez más importante en nuestra carrera profesional.